Los libros olvidados: DIARIO ÍNTIMO (1839-1891) – Henri Frederic Amiel –

Recomendamos la lectura de este “Diario” que abarca casi toda la vida de su autor y que con sus reflexiones íntimas constituye un ejemplo de examen introspectivo.

A través de sus páginas acompañamos al autor por el melancólico camino de su vida, constatando de continuo la desproporción que él sentía entre el mundo ideal y la realidad. En España la obra de Amiel ha sido casi más conocida por el estudio que de ella, y de la personalidad de su autor, realizó Gregorio Marañón.

Ser desconocido hasta para quienes amamos, he aquí la copa de amargura y la cruz de la vida. Esto es lo que pone en los labios de los hombres superiores una sonrisa dolorosa y triste que nos admira. Esta prueba es la más cruel que se reserva a los hombres abnegados. ¡Ay! No cansarse, no enfriarse, ser paciente, simpático, benévolo; estar pendiente de la flor que nace y del corazón que se abre; siempre esperando, y siempre amando: he aquí lo que es el camino de la vida.

Recomendado por Librería Azorín


Autor: Henri Frederic Amiel.

Editorial: No hay ediciones recientes de esta obra, por lo que hay que buscarla por las “librerías de viejo” en la edición de Edaf, o mejor de la Editorial América en dos volúmenes.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *