JÓVENES PROMESAS de Juanjo Díaz Polo

portada-libroLa novela cuenta la historia real de la primera Selección Española de fútbol, en los Juegos de 1920, en Amberes, los primeros tras la I Guerra Mundial.

La joven Elena viaja a la olimpiada con su padre, el periodista Rampoleón que, enfermo, ya no puede escribir. Además está enamorada de Ricardo Zamora, novato y talentoso portero de la selección, al que conoció en Madrid, siendo adolescentes.

Pocos creen en aquel equipo, dividido por cuitas regionales, formado por una insólita mezcla de obreros y señoritos; ni siquiera ellos mismos. Sin embargo, en Amberes nace “la Furia Española” y su triunfo se convierte en leyenda. Es una alegría inmensa para un pueblo hambriento y derrotado.

Sus ecos duraron décadas y los olímpicos de Amberes fueron héroes durante toda su vida. Para Elena y Ricardo, Amberes es también el agridulce recuerdo de un amor de verano.

El deporte, entonces era otra cosa distinta a la que hoy conocemos: un mundo de valores, pioneros y románticos. A través de ellos se retrata una época convulsa, de jóvenes ideales y jóvenes promesas que cambiaron el mundo.


Autor: Juanjo Díaz Polo            Editorial: Planeta                Recomendado por Librería Azorín


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *