BRUJERÍA EN GUINEA ECUATORIAL – Libro escrito por Máximo Muñoz Escribano

En esta ocasión vengo a vuestras páginas no para hablaros de la fauna de la sierra, aunque nuestra sección de “los otros serranos” sigue tan viva como siempre en este mismo número de la revista.

Pero como os digo quiero esta vez hablaros de mi nuevo libro “Brujería en Guinea Ecuatorial”. Estará en las librerías en este mes de Febrero y tendremos su presentación en Marzo en la biblioteca pública de Villalba. Estaremos también en la feria del libro en el parque del retiro en Madrid en el mes de Mayo. En cualquiera de estos actos podemos vernos y conocernos personalmente, una buena oportunidad para el encuentro entre lectores y autor que desgraciadamente tan pocas veces se da.

Tras mi experiencia de tres años como profesor de Ciencias Naturales en Guinea, desde donde todos los meses religiosamente escribía y mandaba mi artículo de fauna a la revista, recopilo en este libro mis experiencias personales con el mundo de los ritos y tradiciones más ancestrales del África negra. Un mundo que sigue muy vivo y en el que sedan una serie de acontecimientos sorprendentes para la mentalidad del hombre blanco. Tan sorprendentes como el ritual Vudú, llamado Kon en Guinea, en el que una persona es realmente transformada en un zombi, o el consumo de las raíces del arbusto Eboka para comunicarse con el mundo de los muertos.

Máscara mortuoria de la etnia Fang

Hechicería, sanación, santería, en pleno siglo XXI a tan solo cinco horas de vuelo de Madrid, en una ex colonia y todo ello bajo un aparente manto de normalidad que hace que todas estas prácticas pasen desapercibidas para el occidental expatriado en aquellas latitudes. Con la ayuda de un psicólogo guineano desentrañamos los tortuosos vericuetos del pensamiento mágico guineano, lo analizamos y nos preguntamos si tal vez no habrá algo de realidad en todo ello y no todo serán supercherías. El lector descubrirá que efectivamente…no todo es superchería, hay mucho más. Antropofagia ritual en nuestros días, sacrificios humanos, albinos perseguidos por el valor sobrenatural de sus vísceras. El lector tendrá la última palabra.

Un libro ameno, trepidante, entretenido y revelador sobre otro mundo impensable dentro de éste.

Los interesados pueden dirigirse directamente a la editorial Sial Pigmalión/ casa de África, adquirirlo en Amazon o en las librerías habituales, también en la librería HG de Collado Mediano. Y yo como autor estaré encantado de daros más detalles y responder todas vuestras preguntas al respecto. Un saludo y buena lectura.


Texto y Documentación Gráfica: Máximo Muñoz Escribano.


 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *